Como padre  agradezco ser informado de las actividades extraescolares en las estan incluidos «mis hijos». esto lo agrega el consejero de Presidencia y Hacienda de Murcia, Javier Celdrán.

El consejero de Presidencia y Hacienda de Murcia, Javier Celdrán, ha asegurado este martes que «hay consenso» entre los socios del Gobierno regional (PP y Ciudadanos) y Vox en la implantación del denominado ‘pin parental’ porque, según dijo, garantiza la libertad de los padres sobre la educación de sus hijos.

Que es el pin parental ?

Ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres. por tal motivo VOX a diseñado una campaña para promocionar, divulgar y poner en las manos de los padres el PIN PARENTAL.

El PIN PARENTAL es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación.

Lo importante es que haya libertad para los padres de poder autorizar o no a sus hijos cuando imparte una charla alguien que es ajeno al centro, con independencia de los que se dé».

Los centros educativos de la Región de Murcia ya aplican de hecho este pin parental, pues así lo ordenó la Consejería de Educación en las instrucciones remitidas al comienzo del curso, por lo que ahora se trata de «dar  cobertura nacional a la normativa» a esa instrucción e incluirlo «de manera fija» en los reglamentos educativos.

Como padres debemos ser informado de las actividades extraescolares en las que van a participar nuestros hijos, sea charla con los bomberos, hasta un taller de grupos ecologistas para el reciclaje de vidrio: «Tenemos derecho a estar informados para autorizar o no» a nuestros hijos en actividades impartida por persona ajeno al centro, ha insistido.

Si desea descargar el pin parental lo puede hacer desde AQUÍ

Fuentes: https://www.laopiniondemurcia.es
Fuentes: https://www.voxespana.es